País

Impactante fuga en la comisaría: uno de los detenidos de banda criminal sigue prófugo

Cuatro de los once detenidos de la banda “Vaster Miller” escaparon anoche desde la 41ª Comisaría, en una fuga que dejó en evidencia fallas en la seguridad del recinto.

Esta banda, conocida por sus vínculos con la peligrosa agrupación “Los Guarenes” de La Pintana, había sido capturada horas antes en un allanamiento masivo realizado en La Pintana y San Bernardo, donde las autoridades lograron la detención del líder de la banda, conocido como “Bryan”.

La fuga se produjo cuando uno de los detenidos pidió permiso para ir al baño. En ese momento, tres cómplices aprovecharon para abalanzarse sobre el custodio del calabozo, logrando salir del lugar.

Aunque uno de ellos fue capturado en el patio de la comisaría, los otros tres escaparon a pie por calle Baldomero Lillo. Dos de ellos fueron recapturados por la policía en las inmediaciones, y uno recibió un disparo en el hombro durante su intento de huida, siendo trasladado al Hospital Sótero del Río.

Sin embargo, uno de los detenidos, identificado como Alexander Palominos, continúa prófugo. La policía mantiene un operativo de búsqueda activa para dar con su paradero.

La ministra Carolina Tohá liderará hoy una actividad para entregar detalles del operativo y la situación de seguridad, tras una captura que se ve empañada por esta audaz fuga en pleno recinto policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba