NoticiasÑublePortada

San Carlos recibe importante inversión en maquinaria para fortalecer servicios municipales

• Alcalde Rubén Méndez destaca inversión de casi $700 millones en maquinaria para fortalecer servicios municipales y mejorar la calidad de vida en San Carlos

El reciente martes en una significativa ceremonia, El alcalde Rubén Méndez, quien estuvo acompañado por el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, los concejales César Ortiz, Jorge Rodríguez y Rubén Ortiz, así como los consejeros regionales Pablo Jiménez y Arnoldo Jiménez, recibió maquinaria pesada por parte del gobierno regional parte de los 69 vehículos comprometidos para las 21 comunas, a través de una inversión inédita cercana a los $12 mil millones, luego de un plan trabajado junto a los municipios para dar respuesta a las necesidades de cada comuna.

Con una inversión cercana a los $676 millones, la comuna de San Carlos recibió, de parte del Gobierno Regional de Ñuble, nueva maquinaria que será destinada a mejorar los servicios municipales y la infraestructura local. Entre los equipos que se incorporarán se encuentran un camión limpia fosas, un camión aljibe, una excavadora, una retroexcavadora y una motoniveladora.

El alcalde Rubén Méndez destacó la relevancia de esta inversión, subrayando la urgencia de contar con estos equipos para fortalecer la capacidad operativa del municipio. “Es una muy buena noticia para San Carlos, son casi $700 millones invertidos que nos van a entregar maquinaria que necesitábamos de manera urgente. Ahora, el desafío está en hacer un buen uso de ellas y mantenerlas en óptimas condiciones para que tengan una larga vida útil”, señaló.

Asimismo, el edil valoró la llegada de estos recursos en un momento clave para la comuna. “Nos llegaron en el momento justo para empezar a trabajar antes del invierno, limpiar el Estero Navotavo y atender puntos críticos. Esto es un gran avance para nuestra comunidad”, afirmó.

El concejal César Ortiz, presidente de la Comisión de Obras del municipio, destacó el impacto positivo que tendrá esta adquisición. “Contento y satisfecho, porque esto se transformará en un gran aporte para la comunidad. Es una tremenda inversión que será bien aprovechada por el municipio junto a la Junta de Vecinos y el sector rural. Si a San Carlos le va bien, a nuestros vecinos les va bien”, expresó.

Por su parte, el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, resaltó que esta entrega responde a un compromiso con la comuna. “Hoy estamos cumpliendo con dotar de mayor maquinaria y musculatura a San Carlos para atender emergencias y mejorar los caminos. Son casi $680 millones aquí y $12 mil millones en la región, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida, especialmente en el mundo rural”, indicó.

A nivel regional, la inversión total de esta iniciativa alcanza los $11.973 millones, distribuidos en un 26% para Punilla, 34% para Itata y 40% para Diguillín, fortaleciendo la infraestructura y capacidad operativa de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba