Diputado Frank Sauerbaum asume jefatura de bancada de RN tras salida de Miguel Mellado
El diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, fue designado como nuevo jefe de bancada de Renovación Nacional en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de la salida de Miguel Mellado, quien se distanció del partido para apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Kast (Republicanos).
Sauerbaum valoró el trabajo de Mellado dentro de la bancada, especialmente en las comisiones legislativas en las que participó, aunque subrayó que no era posible mantener a un militante que tomara una postura contraria a lo resuelto por el consejo general de RN, que ratificó su respaldo a la candidatura de Evelyn Matthei.
“La bancada, ante esta situación, decidió pedirme que yo asumiera la jefatura de bancada por la experiencia que tuvimos ya hace un año. Nosotros esperamos tener un liderazgo que los incluya a todos, que los consulte, y que podamos finalmente tener una opinión siempre con orden, con disciplina, pero también siendo muy dialogante, que es la característica que nosotros tenemos”, señaló el parlamentario.
La colectividad confirmó la designación mediante un comunicado oficial, donde también ratificaron su “compromiso con la candidatura de Evelyn Matthei”. Con ello, RN busca mantener cohesión interna en medio de las tensiones que ha generado la fuga de Mellado hacia la campaña republicana.
Respecto a las declaraciones del presidente de RN, Rodrigo Galilea, quien sostuvo que la renuncia de Mellado se debía a la falta de cupo para postular al Senado por La Araucanía, Sauerbaum discrepó.
“Nosotros creemos que Miguel en su momento estuvo dispuesto a ser candidato a senador, pero luego de eso retiró su opción, lo hizo a través de una carta formal que hizo llegar al comité electoral y, por lo tanto, hace ya mucho tiempo que Miguel no estaba disponible para ser candidato”, aclaró.
Finalmente, el diputado ñublensino recalcó que la decisión de Mellado de sumarse a Kast responde a motivaciones políticas legítimas, aunque reafirmó que Renovación Nacional seguirá trabajando con unidad en torno a la candidatura presidencial de Matthei, lo que considera clave de cara al escenario electoral que se aproxima.