Brutal caso de maltrato animal en Coihueco: perrito murió amarrado a un árbol
Un estremecedor caso de maltrato animal fue denunciado en la comuna de Coihueco, donde dos perritos fueron encontrados en condiciones de extrema desnutrición y amarrados con sogas a un árbol. Uno de ellos murió producto de la asfixia, mientras que el segundo logró ser rescatado a tiempo.
Juliana Sáez, estudiante de veterinaria y denunciante del hecho, relató que la situación quedó al descubierto el pasado martes 19 de agosto.
“Escuché gritos y al acercarme vi a dos perritos ahorcados, en un estado lamentable, desnutridos y amarrados del cuello con sogas a un aromo. Uno de ellos ya estaba muerto. Lo primero que hice fue intentar desatarlos. Esto no puede seguir ocurriendo, el maltrato animal no es opción”, señaló, asegurando además que había testigos que confirman que los animales permanecieron por semanas en el sitio particular donde fueron hallados.
La denunciante añadió que los responsables habrían tenido la intención de botar a los animales en el camino a Frutillar, lo que aumenta la indignación por la crueldad del caso. “Yo no puedo hacer la vista gorda. Como futura veterinaria hago un llamado a que tomen conciencia de esta circunstancia”, afirmó Sáez.
Desde la Asociación San Francisco de Asís, su vocera Mónica Ferrada expresó la conmoción de la organización frente a lo ocurrido.
“Rechazamos este tipo de actos, amparados por la Ley Cholito. Acompañamos a Juliana en este proceso tan difícil. Ver a estos animalitos colgando nos genera profunda compasión y dolor. Este es un hecho repudiable y pedimos a las autoridades de Coihueco mayor apoyo para combatir la sobrepoblación y el maltrato, que es una realidad compleja en la zona”, declaró.
El caso será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, mientras organizaciones animalistas reiteran la urgencia de fortalecer la fiscalización y la conciencia ciudadana frente a este tipo de crímenes contra seres indefensos.