Ñuble

Anuncian multimillonaria inversión en Ñuble

En Quirihue se realizó la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Ñuble y los alcaldes de las comunas de Itata, que permitirá la transferencia de más de $1.000 millones para la aplicación de supresores de polvo (“matapolvos”) en diversos caminos rurales de las comunas de Quirihue, Ninhue, Ránquil, Cobquecura y Portezuelo.

La iniciativa, impulsada por el gobernador regional Óscar Crisóstomo, busca mitigar los efectos del polvo durante la temporada estival, mejorando la calidad de vida, la salud y la seguridad vial de los habitantes del sector rural.

“El polvo de los caminos contamina, ensucia y molesta, por eso esta medida es un paso importante mientras avanzamos hacia la meta del 50% de caminos pavimentados al 2030 junto al MOP”, señaló Crisóstomo.

El consejero regional Iter Stuardo, en tanto, explicó que esta glosa presupuestaria nació en 2022 y se ha mantenido gracias al compromiso del Consejo Regional. “Mientras se concreta el plan de pavimentación, debemos seguir mejorando la vida de nuestra gente en el verano”, sostuvo.

Los alcaldes valoraron el impacto del proyecto. El edil de Quirihue, Eduardo Redlich, destacó que “nuestros vecinos rurales esperaban esta solución hace mucho tiempo, y esperamos comenzar la aplicación del matapolvo en diciembre”.

Desde Cobquecura, Jorge Romero resaltó que el plan beneficiará rutas con interés turístico y agrícola, mientras que el alcalde de Portezuelo, Juan Carlos Ramírez, subrayó que se trata de “una inversión concreta que responde a lo que la comunidad más necesita en esta época del año”.

La aplicación de matapolvos no solo disminuirá los problemas respiratorios y la contaminación del aire, sino que también reforzará la seguridad y conectividad en sectores productivos y turísticos del Valle del Itata, reafirmando el compromiso regional con el desarrollo del mundo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
SEÑAL EN VIVO 89.7 FM | 900 AM